El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró hoy que el Gobierno trabaja en varias iniciativas para conseguir facilitar el regreso de los investigadores españoles, en especial en un "un proceso que se puede considerar fichaje a la carta". "En un proceso que ha de ser continuo y flexible", explicó.
Soria realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció tras visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano.
Según el titular de Sanidad y Consumo, en ese intento por evitar "la fuga de capital humano, que sin duda es el capital más valioso que tiene el país", se entrevistó hace dos semanas con un grupo de investigadores españoles que están en el Centro Karolinska de Estocolmo, "para saber qué hay que hacer para que regresen a España, y facilitar el retorno de cerebros".
Por ello, aseguró Soria, el Gobierno está trabajando en un proceso que se puede considerar "fichaje a la carta porque queremos saber qué necesitan los investigadores para volver".
El ministro de Sanidad defendió que los investigadores son poco exigentes en cuanto a las cuestiones salariales, "aunque el salario importa", pero sobre todo demandan condiciones favorables para la investigación, esto es, un espacio y un equipo humano suficiente para poder desarrollar su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario