lunes, 15 de octubre de 2007

BBVA destina 30 millones euros al nuevo Préstamo Dependencia


Madrid, 15 oct (EFECOM).-

El BBVA dio hoy un nuevo paso adelante en su estrategia de acción social con el lanzamiento del Préstamo Dependencia, un crédito gratuito y sin comisiones para personas dependientes y para mayores de 65 años, al que destinará 30 millones de euros.
Así lo informaron hoy en rueda de prensa el responsable de Comunicación e Imagen del BBVA, Javier Ayuso, y el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas, Antoni Ballabriga, que añadieron que esperan conceder un total de 10.000 de estos créditos, que tienen un importe máximo de 3.000 euros y un plazo de amortización de hasta tres años.
Este nuevo crédito se enmarca en el Plan Familias, que se estrenó en 2004 con el Préstamo Nacimiento y continuó luego con el Préstamo Joven y con el que ya se han concedido 43.750 créditos por importe de 129 millones de euros, explicó Ayuso.
En esta ocasión, el objetivo es ayudar a las personas mayores o dependientes a afrontar los gastos derivados de sus necesidades, como pueden ser sillas o camas especiales, obras de adaptación en casa, o para ayudarles a costear residencias, centros de día o la contratación de servicios personales.
El Grupo BBVA ha destinado a acción social un total de 141,2 millones de euros entre 2004 y 2006, 56,4 millones en este último ejercicio, explicó Ayuso, que no especificó el presupuesto para 2007, pues "aún no está cerrado", aunque sí dijo que el incremento estaría en la línea de los últimos años, algo superior al 20%.
Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay casi 13 millones de personas (10,6 millones de personas mayores de 65 años y 2,3 millones de personas de entre 16 y 64 años con algún tipo de discapacidad), de los que una gran parte tiene la necesidad de afrontar gastos derivados de su dependencia, debido a su edad o discapacidad, explicaron.
"Por esta razón, y dentro de la política del Plan Familias de Acción Social, en BBVA no podíamos obviar esta realidad, y por ello lanzamos, una vez más, un préstamo en condiciones especiales para ayudar a las personas que engloban este colectivo", afirmó Ayuso.
Para obtener este préstamo, el solicitante ha de presentar un certificado que acredite que padece una discapacidad de al menos el 33% o el DNI para demostrar que es mayor de 65 años, y debe tener su nómina o pensión domiciliada en la entidad, aunque también sirve la de un tutor legal o un familiar, añadió.
En definitiva, se trata de otra iniciativa enmarcada en la política de responsabilidad social del Grupo, que la define como "un compromiso integral de aportación del máximo valor posible y equilibrado a los grupos de interés directos -accionistas, clientes, empleados y proveedores- y al conjunto de las sociedades en las que está presente". EFECOM

No hay comentarios: