jueves, 4 de octubre de 2007

El presupuesto de investigación crece un 25 por ciento


El Ministerio de Sanidad dispondrá de 1.000 millones de euros para el próximo ejercicio, que incluyen un 25 por ciento más para las partidas de investigación y 12 millones para el Plan de Salud Bucodental. En cambio, no se prevé ni un euro para la vacuna del papilomavirus, ya que el ministerio descarta ayudar a las autonomías a financiarla.
Marina Tocón/DIARIO MEDICO
04/10/2007
El presupuesto del año que viene supone un 14,47 por ciento más que en 2007 para "consolidar y reforzar las políticas prioritarias del Ejecutivo mediante la modernización, la cohesión y la innovación del Sistema Nacional de Salud", según ha destacado hoy el responsable del departamento, Bernat Soria, en la presentación de la asignación.
Los fondos de Sanidad para 2008 incluyen 417,2 millones para investigación, una partida que crece un 25 por ciento con respecto al año pasado. En este apartado, el fomento de estructuras estables de investigación contará con 102,3 millones.
Las políticas de cohesión del SNS reciben 229 millones. En este apartado se incluyen 12 millones para cofinanciar el Plan de Salud Bucodental del ministro, pero ni un euro para la vacuna contra el virus del papiloma humano. Fuentes del departamento han confirmado a Diario Médico que Sanidad descarta toda posibilidad de cofinanciar la vacuna, pese a que el asunto aún no se ha debatido en el pleno del Consejo Interterritorial.




No hay comentarios: