martes, 16 de octubre de 2007

Senadores de la Comisión de Sanidad visitan Washington paraanalizar la financiación en investigación biomédica


martes 16 de octubre (EUROPA PRESS)

Una delegación de la Comisión de Sanidad del Senado viajarán hasta Washington para, hasta el jueves 18, analizar la financiación en investigación biomédica y conocer los avances en biotecnología médica. El primero de sus encuentros tendrá lugar hoy mismo en la sede del Senado americano, según informó el Partido Popular.
A continuación, visitarán las oficinas de la empresa AMGEN, una de las firmas más importantes de biomedicina, para asistir a varias presentaciones en las que se analizará el proceso de fabricación de fármacos biotecnológicos así como diversos aspectos relacionados con la financiación en este ámbito.
La agenda para el miércoles, día 17, recoge encuentros con el embajador español en la capital estadounidense, así como con representantes del Gobierno estadounidense como el secretario en funciones para Europa, Paul Dyck, y el representante del Departamento de Comercio de Estados Unidos para Europa, Sean Donnelly.
A su vez, los senadores españoles mantendrán varias reuniones con congresistas y senadores estadounidenses como John Kerry, candidato demócrata a las últimas Elecciones presidenciales, y Luis Fortuño, congresista por Puerto Rico, supervisor de los programas políticos y económicos de Estados Unidos.
El jueves, día 18, la delegación de la Comisión de Sanidad del Senado se traslada a Puerto Rico donde visitará la fábrica de AMGEN para conocer el proceso de fabricación de los medicamentos biotecnológicos.

No hay comentarios: