viernes, 12 de octubre de 2007

La campaña europea “1 millón para la discapacidad” resulta un éxito tras lograr superar la recogida de firmas esperada

El objetivo de esta iniciativa
del Foro Europeo de la
Discapacidad (EDF) es
lograr una legislación
europea global contra la
discriminación

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) es una plataforma que reúne a ONG y organizaciones de personas con discapacidad de países europeos para luchar por una legislación global que salvaguarde a las personas discriminadas en los distintos ámbitos de la vida. El Foro puso en marcha durante el pasado mes de enero en toda Europa la campaña “1 millón para la discapacidad”, con el fin de conseguir un millón de firmas que reivindicasen dicha ley.
Los representantes de esta campaña acudieron el pasado jueves 4 de octubre a Bruselas para mostrar al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, las firmas recopiladas desde enero a través de la campaña “1 millón para la discapacidad”, que superaban la expectativa inicial de recabar un millón de apoyos, ya que se han recogido 1.200.000 rúbricas entre todos los países.

Por otro lado, el EDF realizó también una concentración frente a la sede de las principales instituciones de la Unión Europea, conmemorando a otras similares que tuvieron lugar en Ámsterdam y Rótterdam en 1997, con la intención de solicitar la inclusión de referencias a la discapacidad en los tratados de la UE. La visita a Bruselas pretendía, además, recordar a los 50 millones de personas con discapacidad o que viven en situaciones de discriminación y exclusión dentro de la Unión Europea.

España se congratula con el éxito de las firmas europeas contra la discriminación
La campaña no sólo ha sido un triunfo a nivel europeo, si no que en España también se han superado las expectativas iniciales tras haber recogido 120.000 firmas, ya que el objetivo marcado eran unas 84.000.

Tras el encuentro en la capital belga, las personas con discapacidad de España van a presentar las 120.000 rúbricas españolas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien solicitarán que el Ejecutivo abandere en la Unión Europea la legislación demandada, puesto que consideran que Europa no puede permanecer por más tiempo sin una ley que proteja a las personas con discapacidad.

Luis Cayo Pérez Bueno, secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y una de las personas con discapacidad que componen la delegación española desplazada a Bruselas durante la semana pasada, se manifestó muy satisfecho con el resultado de la campaña que calificó de éxito. “Hoy es un día festivo y de reconocimiento”, comentó Pérez Bueno

No hay comentarios: