sábado, 6 de octubre de 2007

C.VALENCIANA. SANIDAD DESTINA 85.000 EUROS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES


SERVIMEDIA
VALENCIA, 06-OCT-2007

La Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano invertirá este año más de 85.000 euros en la financiación de medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil a lesionados medulares.
Según informó hoy el Ejecutivo valenciano, la financiación del 100% de este tratamiento por la sanidad pública supone una importante mejora en la calidad de las personas dependientes, incluyendo también a los pacientes de espina bífida, esclerosis múltiple y lateral amiotrófica.
Desde la puesta en marcha de esta medida en 2006, más de 4.000 personas se benefician de la financiación de medicamentos para la disfunción eréctil, mejorando así su salud sexual y reproductiva, como derechos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.
Actualmente existen fármacos por vía oral comercializados para el tratamiento de la disfunción eréctil (sildenafilo, tadalafilo y vardenafilo) que no están financiados por el Sistema Nacional de Salud y que, sin embargo, suponen la primera línea de tratamiento no agresiva y de alta efectividad. Por ello, la Consejería de Sanidad ha destinado 13.000 euros durante 2006, y unos 49.000 euros en el primer semestre de 2007 para su financiación, proyectando una inversión final en torno a 85.000 euros cuando acabe el año.
Para hacer efectiva la prestación, controlando la calidad y el coste, debe ser realizada por los especialistas de la red pública que traten estas patologías: urólogos, neurólogos, traumatólogos y rehabilitadores. Dicha prescripción se realiza mediante receta médica oficial de la Consejería de Sanidad, y se dispensa exclusivamente en oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: