lunes, 29 de octubre de 2007

Anuncian que el Gobierno destinará 871 millones de euros a proyectos asistenciales ligados a la Ley de Dependencia


La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, anuncia que el Gobierno destinará 871 millones de euros a proyectos asistenciales ligados a la Ley de Dependencia
Esta cifra para 2008 supone un 118 por ciento de incremento con respecto al ejercicio anterior

E.P., Madrid (30-10-2007).-
El Gobierno destinará a la financiación de los proyectos asistenciales ligados a la Ley de Dependencia un total de 871 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 118 por ciento con respecto al presupuesto anterior. Al menos así lo ha anunciado Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Asuntos Sociales, durante un acto político organizado por la agrupación socialista de La Granja, en Segovia, con el fin de hacer un balance de las actividades realizadas por el Gobierno socialista en la presente legislatura.
Para la secretaria de Estado de Asuntos Sociales este incremento es un ejemplo de "cómo se puede hacer una política en España que genere crecimiento económico, dinamismo en el mercado laboral y sobre todo bienestar para todos los ciudadanos".
Asimismo, Valcarce, que calificó la Ley de Dependencia como "el hito más importante de la acción del gobierno en materia social", señaló que el Gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado "más de la mitad del gasto público a proyectos sociales".
Por otra parte, indicó que el Gobierno ha incrementado las pensiones un 25 por ciento; y hasta un 33 por ciento en el caso de las personas que tienen cónyuge a su cargo.
Entre otras acciones del Gobierno socialista, la secretaria de Estado puso el acento en la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo, que sube a 3.500 en el caso de que ese niño nazca con discapacidad.

No hay comentarios: