miércoles, 3 de octubre de 2007

El Kursaal, primer centro de congresos del Estado acreditado con accesibilidad global


El Centro Kursaal de Donostia ha recibido el Certificado de Accesibilidad Global de Aenor, lo que lo convierte en el primer palacio de congresos estatal con este tipo de acreditación

Efe Donostia
Según informó hoy la sociedad Kursaal en un comunicado, esta certificación, que sólo poseían hasta ahora otros cinco edificios públicos en España, coinciden con la celebración estos días en sus instalaciones de la 9ª Conferencia Europea para el Avance de las Tecnologías de Apoyo, dirigidas a mejorar la calidad de vida de ancianos y discapacitados.

El certificado de accesibilidad global, requisito imprescindible para que los discapacitados puedan participar activamente en las actividades y servicios del Kursaal, es fruto de las distintas medidas adoptadas, que garantizan tanto "la movilidad absoluta" en el palacio de congresos donostiarra como el uso de todas sus prestaciones, precisaron las mismas fuentes.

De esta forma y según los requisitos especificados en la norma de Aenor, todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial tienen garantizada en los "cubos de Moneo" la deambulación, la aprehensión, la localización y la comunicación.

La sociedad Kursaal trabaja actualmente en proyectos dirigidos a la lograr la excelencia en áreas referidas al medio ambiente y prevención de riesgos laborales, así como en la confección de una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa. .

No hay comentarios: