viernes, 26 de octubre de 2007

Gobierno aprueba dar 350 euros para alquiler a pensionistas no contributivos

Los pensionistas no contributivos que vivan de alquiler cobrarán un complemento anual de 350 euros

MADRID, 26/10/2007 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se establecen las normas necesarias para el reconocimiento, tramitación y pago de un complemento anual para los ciudadanos que perciban una pensión no contributiva y que residan en una vivienda alquilada, cuyo importe ascenderá a 350 euros en 2007.
Este complemento, incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 3007, será abonado íntegramente por el Gobierno español y para poder percibirlo deberán cumplirse una serie de requisitos.
Así, los solicitantes deberán tener reconocida una pensión de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, carecer de vivienda en propiedad, ser arrendatario de una vivienda en la fecha de la solicitud, no tener una relación de parentesco de hasta el tercer grado con el arrendador y tener fijada su residencia habitual en la vivienda alquilada.
Las solicitudes deberán presentarse en las Comunidades Autónomas o Diputaciones Forales (o en la Dirección Territorial del Imserso en el caso de Ceuta y Melilla), que deberán resolver los expedientes en un plazo máximo de tres meses.
Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en España hay más de 470.000 perceptores de pensiones no contributivas de jubilación o invalidez.

No hay comentarios: