jueves, 4 de octubre de 2007

Cruz Roja crea un portal para cuidadores


El nuevo espacio web se llama



Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, desde Cruz Roja quieren destacar el papel de todas aquellas personas que se enfrentan al cuidado de un ser querido, con una carencia de medios, formación y apoyo que fragiliza sus vidas y puede repercutir en su Salud y bienestar. La incidencia de trastornos psíquicos de las personas cuidadoras, como la ansiedad y la depresión, es cuatro veces mayor que la de la población general, según informa teleprensa.es.

Y es que, según el Libro Blanco de la Dependencia, España cuenta con 1.125.190 personas que no pueden valerse por sí mismas, entre las que se encuentran personas mayores, discapacitadas y enfermos crónicos o de larga duración.

Por este motivo ha nacido el portal
http://www.sercuidador.es/, el nuevo espacio web que Cruz Roja y el IMSERSO ofrecen a los cuidadores como instrumento de ayuda y apoyo, una herramienta muy útil que incluye información, recursos, guías y vídeos prácticos para mejorar su calidad de vida y la de quienes están a su cargo.

www.sercuidador.es está basado en cuatro líneas de contenidos: Apoyo, información y asesoramiento para las personas cuidadoras; Prevención de la dependencia gracias a la promoción de hábitos saludables; Interactividad con los usuarios del Portal como medida de apoyo emocional y, por último, Sensibilización social acerca de la dependencia.

Según Carlos Capataz, director de intervención social de Cruz Roja Española: ‘las personas cuidadoras merecen un reconocimiento que haga patente su enorme contribución social y obtengan el apoyo social que merecen’.

Se da la circunstancia de que, durante el año 2006, Cruz Roja Española atendió a 335.332 personas mayores a través de programas específicos dirigidos a este colectivo, entre los que se destacan los destinados a apoyar a familias con mayores dependientes, centros de día para mayores, teleasistencia domiciliaria, envejecimiento saludable, ola de frío, ola de calor, transporte adaptado, voluntariado de personas mayores, etc

No hay comentarios: