jueves, 11 de octubre de 2007

EL PAPA NO TIENE ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Papa recuerda que la Iglesia aprueba sólo investigación con células madre adultas.

El papa Benedicto XVI recordó hoy que la Iglesia no duda en aprobar y alentar la investigación de células madre adultas mientras rechaza el uso de las embrionarias, durante su discurso al nuevo embajador de Seúl ante la Santa Sede, Francis Kim Ji-young.
El Papa elogió los éxitos científicos conseguidos por Corea del Norte, 'sobre todo en el sector de la biotecnología', que 'puede 'curar las enfermedades (...) y mejorar la calidad de vida'.
Y entonces, señaló que 'en ningún caso, un ser humano puede ser manipulado o tratado como un mero instrumento para la experimentación'.
'La destrucción de embriones humanos, tanto para conseguir células madre o para cualquier otro objetivo, contradice la intención proclamada por los investigadores, legisladores y responsables de la sanidad pública de promover el bienestar humano', añadió el Pontífice.
Y recordó, que 'la Iglesia no duda en aprobar y alentar la investigación de células madres.
'No sólo por los resultados favorables obtenidos con estos métodos alternativos, sino sobre todo porque respaldan el propósito de respetar la vida humana en cada etapa de su existencia', agregó.
En su discurso al nuevo embajador surcoreano, Benedicto XVI emplazó también a las autoridades públicas 'para que garanticen a los jóvenes una educación sólida', así como para que 'los padres tengan la oportunidad de llevar a sus hijos a escuelas religiosas, facilitando el establecimiento y la financiación de esas instituciones'.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: