jueves, 4 de octubre de 2007

El 8,2 por ciento del gasto sanitario en España se dedica a tecnología médica, según un estudio


MADRID, (EUROPA PRESS)

El 8,2 por ciento del gasto en sanidad de España se dedica a tecnología médica, por encima de las medias europea (6,3%) y norteamericana (5,5%). En términos absolutos, la inversión anual asciende a un total de 5.500 millones de euros, según los datos del último informe realizado por la Asociación Europea de Tecnologías Sanitarias (EUCOMED por sus siglas en inglés).

Este informe apunta, sin embargo, que pese a que el incremento del gasto en tecnología hace necesaria la presencia de un profesional capacitado para optimizar estas elevadas inversiones y ofrecer soluciones a los nuevos retos que los avances tecnológicos pueden aportar al campo de la salud, esta figura no está consolidada en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
En este sentido, la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) pretende concienciar a los poderes públicos de la necesidad de incorporar a estos expertos en los órganos de decisión y gestión del equipamiento electromédico en los centros sanitarios y convertirse en el referente en labores de asesoría en un sector tan cambiante como es el de la tecnología sanitaria.

No hay comentarios: