jueves, 11 de octubre de 2007

La OMC denuncia que la sociedad es incapaz de tomar medidas contundentes para resolver el problema del alcohol

Los objetivos que recoge el Plan Europeo se basan en educación sanitaria dirigida a los jóvenes
Madrid, 11 octubre 2007 (mpg/Azprensa.com)Con relación al reciente informe planteado por el Parlamento Europeo sobre la estrategia de la Unión Europea para ayudar a los Estados miembros a reducir los daños producidos por el alcohol, la Organización Médica Colegial (OMC) ha hecho un llamamiento para destacar los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre menores y embarazadas.
Los objetivos que recoge el Plan Europeo se basan en educación sanitaria dirigida a los jóvenes.
Juan José Rodríguez Sendín, secretario de la OMC ha destacado que la sociedad es incapaz de tomar medidas contundentes para resolver el problema, lo cual es gravísimo. Según Sendín, el alcohol invade todos los problemas relacionados con la salud mental. Por ello, desde la OMC y las organizaciones profesionales se va a intentar sensibilizar la situación a través de recursos.
Julio Bobes, presidente de Sociodrogalcohol destacó la importancia de promover salud entre los más jóvenes y afirmó que “se debe informar del contenido de las bebidas alcohólicas en los envases de éstas y buscar que la información que se transmite, este contrastada”.La percepción del daño que los adolescentes tienen del consumo de bebidas alcohólicas es mínima y en cierta medida eso se debe a que no tenemos buenos indicadores del daño que produce el alcohol, destaca Bobes.
Las autoridades se muestran preocupadas por éste tema, pero el problema son las medidas, por ello desde la OCM se exige incorporar las medidas que aparecen en el informe.

No hay comentarios: