jueves, 20 de diciembre de 2007

A partir de esta semana y gracias a la Ley de Dependencia

Cataluña calcula en 150

personas las que

empiezan a disfrutar

de las prestaciones


Luis Miguel Belda/Barcelona-20/12/2007
La Consejería catalana de Acción Social calcula que a partir de esta semana unas 150 personas empezarán a recibir las prestaciones y servicios asociados a la ley de la dependencia en la comunidad autónoma.

La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, anunció que a partir de esta semana se empezarán a hacer efectivas las primeras ayudas para los grandes dependientes que en 2007 se han acogido a la ley de la dependencia.

Se calcula que unas 150 personas recibirán las prestaciones o los servicios que, según el Programa Individual de Atención (PIA) sean más adecuado para cada caso, según informó en una nota la Generalitat.

La consejera explicó que a partir de ahora, a medida que los ayuntamientos vayan entregando los programas individuales de atención se irán haciendo efectivos los pagos de las prestaciones y los servicios previstos por la ley.

Según los últimos datos, a 15 de diciembre se habían realizado 35.696 valoraciones, de las cuales 27.751 son de Grado III o de gran dependencia. Este años el Departamento de Acción Social y Ciudadanía destinó 14 millones de euros a la puesta en funcionamiento de la ley de la dependencia.

No hay comentarios: