Cataluña calcula en 150
personas las que
empiezan a disfrutar
de las prestaciones
Luis Miguel Belda/Barcelona-20/12/2007
La Consejería catalana de Acción Social calcula que a partir de esta semana unas 150 personas empezarán a recibir las prestaciones y servicios asociados a la ley de la dependencia en la comunidad autónoma.
La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, anunció que a partir de esta semana se empezarán a hacer efectivas las primeras ayudas para los grandes dependientes que en 2007 se han acogido a la ley de la dependencia.
Se calcula que unas 150 personas recibirán las prestaciones o los servicios que, según el Programa Individual de Atención (PIA) sean más adecuado para cada caso, según informó en una nota la Generalitat.
La consejera explicó que a partir de ahora, a medida que los ayuntamientos vayan entregando los programas individuales de atención se irán haciendo efectivos los pagos de las prestaciones y los servicios previstos por la ley.
Según los últimos datos, a 15 de diciembre se habían realizado 35.696 valoraciones, de las cuales 27.751 son de Grado III o de gran dependencia. Este años el Departamento de Acción Social y Ciudadanía destinó 14 millones de euros a la puesta en funcionamiento de la ley de la dependencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario