jueves, 27 de diciembre de 2007

JUBILACIÓN

El Seguro pone en

marcha la reforma de las

pensiones

EL PERIÓDICOMADRID
La reforma de la Seguridad Social acordada con los agentes sociales en el 2006 y aprobada casi por unanimidad en el Parlamento durante este año entrará en vigor a partir del 1 de enero.


Además, el Seguro se ha puesto como objetivo para el 2008 continuar fomentando por todos los medios que los trabajadores prolonguen su vida laboral.

Precisamente, dentro de la ley de medidas en materia de Seguridad Social que arranca en enero se establece que será necesario haber cotizado 15 años efectivos (5.475 días) para tener derecho a pensión. También se ponen en marcha los incentivos para quienes se jubilen más allá de los 65 años y las medidas que endurecen el acceso a la jubilación parcial. Por contra, se bajan los coeficientes reductores de la jubilación anticipada para ciertos trabajos penosos o tóxicos.

También entra en vigor la reforma de la pensión de viudedad con los cambios previstos en el acuerdo con los agentes sociales para las parejas de hecho. Por otro lado, la ley del Estatuto del Trabajador Autónomo obligará a algunos colectivos de estos trabajadores a cotizar por incapacidad temporal y accidente de trabajo.

No hay comentarios: