viernes, 21 de diciembre de 2007

FORO ESPAÑOL DE PACIENTES

Impulsar los foros

autonómicos y seguir

ampliando la base asociativa,

principales retos del Foro Español

de Pacientes para 2008

Con la reciente incorporación de tres nuevos miembros, el Foro representa actualmente a 665 asociaciones de pacientes y a 287.828 socios


Madrid, 22 diciembre 2007 (mpg/AZprensa.com)
El Foro Español de Pacientes (FEP), organización presidida por el Dr. Albert J. Jovell, ha cumplido tres años de existencia. Coincidiendo con el tercer aniversario de su presentación a los medios de comunicación, la junta directiva ha celebrado una reunión extraordinaria en la que se ha hecho balance de los logros obtenidos durante su andadura y se han expuesto las prioridades estratégicas para 2008.

El desarrollo de los foros autonómicos, la representación de los pacientes en Comisiones de Comunidades Autónomas, del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Unión Europea, la interacción con los otros agentes de salud (sociedades científicas, colegios profesionales, etc), el aumento de su presencia en los órganos de decisión de la Unión Europea, y la incorporación de nuevas asociaciones, son algunas de las acciones más destacadas que prevé llevar a cabo el FEP durante el próximo año. Destaca asimismo la puesta en marcha del proyecto Universidad de los Pacientes, único a nivel internacional (http://www.universidadpacientes.org/).

En este sentido, la junta directiva del FEP aprobó en esta última reunión la incorporación al FEP tres nuevos miembros (Acción Psoriasis, Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple y Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares), con los cuales el FEP aumenta su representación hasta las 665 asociaciones de pacientes y los 287.828 socios.

En línea con la política de transparencia llevada a cabo por el Foro Español de Pacientes, desde hace algunos meses ya están disponibles en la página web (www.webpacientes.org/fep ) de esta organización los datos actualizados sobre asociaciones y socios representados, tal y como acordó la asamblea del FEP en su última reunión.

Por su parte, la integración del FEP en el Foro Europeo de Pacientes, la elaboración de una agenda política propia, la creación del Día Nacional del Paciente (20 de octubre) y la organización del Congreso Español de Pacientes han sido los logros más destacados durante la reunión, celebrada el viernes en Madrid. El FEP representa a los afectados de la enfermedad en el hecho de ser paciente y constituye una organización de promoción de los derechos de los pacientes.

No hay comentarios: