miércoles, 12 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA





FEDERACIÓN ESPAÑOLA

PARA LA LUCHA CONTRA LA

ESCLEROSIS MÚLTIPLE




18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
El personaje de cómic “Esther y su mundo” será
imagen de la campaña de sensibilización
En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) quiere mejorar la información que tiene la sociedad sobre esta enfermedad neurológica, todavía incurable.
Con motivo de la celebración del Día Nacional de las personas con Esclerosis Múltiple -el próximo 18 de diciembre- la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple presenta una campaña de sensibilización con la que quiere llegar a un colectivo mayor y mejorar la información que tiene la sociedad sobre esta enfermedad caprichosa, desconcertante y aún muy desconocida.
Por ello, este año, FELEM ha escogido un personaje de cómic como protagonista de su campaña de sensibilización: la enfermera Esther Lucas, que en los años 70 y 80 conquistó al público con su sensibilidad, y ahora vuelve a estar de actualidad con las “Nuevas Aventuras de Esther y su Mundo”.
En el material de difusión (posters, folletos, baners para internet y adaptaciones para medios impresos) el personaje central, de la mano de su ilustradora Purita Campos, explica algunas de las características más importantes de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad neurológica todavía incurable que se presenta en adultos jóvenes, cuando la vida está llena de proyectos.
En los próximos días, FELEM distribuirá el cartel y el folleto entre sus 25 entidades miembros, instituciones públicas, centros hospitalarios, medios de comunicación, organizaciones de pacientes, universidades, etc.
Desde la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple se espera que la originalidad de la propuesta y la difusión del material de sensibilización durante los próximos meses, se traduzca en una mayor concienciación social y una mejor comprensión de los problemas asociados a esta enfermedad.
Con el mismo objetivo, las asociaciones de Esclerosis Múltiple de toda España celebrarán jornadas de puertas abiertas, conferencias, exposiciones, cenas solidarias, mesas informativas, etc., a lo largo de todo el mes de diciembre.
Más información en: http://www.esclerosismultiple.com/

No hay comentarios: