miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD CELEBRA EN BRUSELAS SU ENCUENTRO ANUAL EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

SERVIMEDIA
BRUSELAS, 05-DIC-2007

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) inauguró hoy su encuentro anual en Bruselas, tras la celebración del Día Internacional de la Discapacidad el pasado 3 de diciembre.

En esta ocasión, la convención se enmarca dentro del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades, bajo el lema "Personas con discapacidad: actores en el mercado interno".

Los encargados de inaugurar el encuentro fueron Belinda Pyke, directora de Empleo, Asuntos Sociales, Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la UE, y Yannis Vardakastanis, presidente del Foro.

Pyke aseguró que "la Unión Europea escucha a los 50 millones de personas con discapacidad y al millón de firmas que le representan y que fueron entregadas ante la Comisión".

En este sentido, insistió en el objetivo de la Unión de trabajar para garantizar a las personas con discapacidad los derechos y las libertades que las conviertan en actores de la sociedad.

Por su parte, Vardakastanis valoró los últimos avances para las personas con discapacidad en Europa como "los más importantes del último siglo".

También destacó "la necesidad de dotar a la persona con discapacidad de todas las libertades, que le permitan comprar, estudiar, trabajar y divertirse con las mismas posibilidades que el resto de los ciudadanos".

No hay comentarios: