lunes, 17 de diciembre de 2007

Cataluña.-El Defensor del Paciente exige a Geli la inspección de los sistemas de seguridad "de todos los hospitales"


BARCELONA (EUROPA PRESS)
lunes 17 de diciembre


La Asociación del Defensor del Paciente ha exigido a la consellera de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli, "la inspección de todos y cada uno de los hospitales" en sus servicios de seguridad y ha considerado de "situación dantesca" la vivida en el hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona (Barcelona) como consecuencia del incendio que se originó el pasado miércoles.
El incendio se inició sobre el mediodía en los vestidores del personal del hospital y fue controlado unos 40 minutos después por los Bomberos. No obstante, el humo se extendió rápidamente por los pisos superiores, obligando a desalojar cinco plantas del centro hospitalario y a trasladar 65 pacientes a otros hospitales.
La asociación ha denunciado la "falta de previsión y mantenimiento de los servicios de alarmas" y consideró necesaria su revisión en todos los centros hospitalarios.Ha afirmado que "es llamativa la falta de seguridad" en el funcionamiento de hospitales "de la importancia de este" y ha añadido que "además de poner en peligro a pacientes y personal sanitario hubiera podido ser un desastre de connotaciones imprevisibles".
Ha reclamado que si algo debe funcionar "a la perfección" en los centros sanitarios son los sistemas de alarma y consideró que gracias al trabajo de los enfermos, los familiares y el personal "no fue mayor el grave problema que allí se suscitó".

No hay comentarios: