miércoles, 19 de diciembre de 2007

Despues dicen que me invento la noticia

Madrid.-La

Comunidad dedica

más de 5 millones de

euros para atender a

los 2.400 enfermos

de esclerosis de la región

12/18/2007 8:13:49 PM
MADRID 18 (EUROPA PRESS)


La Comunidad de Madrid destinará a lo largo de 2007 cerca de cinco millones de euros para atender a los 2.400 enfermos de esclerosis múltiple que viven en la región así como a la ayuda a sus familias.
Este dato fue ofrecido por la consejera de Familia y Asuntos Sociales Gador Ongil durante la inauguración de una jornada organizada con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple celebrada en el centro ´Alicia Koplowitz´.
Ongil destacó que la Comunidad de Madrid es puntera en la atención de esta enfermedad ya que dispone de una amplia red de recursos para la atención específica de personas con esclerosis múltiple que cuenta con 85 plazas en centros de día en donde se presta asistencia diurna a estas personas además de 96 plazas residenciales que ofrece una atención especializada continuada y 912 plazas de tratamientos ambulatorios.
El Centro de Esclerosis Múltiple ´Alicia Koplowitz´ de la Comunidad de Madrid cuenta con 158 plazas asistenciales para atender a personas afectadas de esclerosis múltiple con gran nivel de dependencia.
Ongil aprovechó las jornadas para visitar las instalaciones de este recurso referencial para la atención de la esclerosis múltiple y destacó el papel fundamental que el centro desarrolla en el ámbito de la investigación y la formación que favorece a la creación de nuevos e innovadores proyectos para la atención de estas personas.
http://profesional.medicinatv.com/noticias/default.asp?codigo=379951

No hay comentarios: