domingo, 30 de septiembre de 2007

Expertos destacan resultados terapias antienvejecimiento con células madre


salud-30-09-2007

Expertos destacan resultados terapias antienvejecimiento con células madre
Los expertos que han participado hasta hoy en Barcelona en el VI Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad han destacado los buenos resultados de las terapias con células madre del propio paciente para tratamientos estéticos y antienvejecimiento.

El Congreso, organizado por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), ha congregado desde el pasado día 27 en la capital catalana a 350 especialistas de todo el mundo y ha contado con el apoyo de la Clínica Planas, especialista en estética, y del Colegio de Médicos de Barcelona, informaron los organizadores del encuentro.

Una de las novedades más destacadas en este campo es el tratamiento con células madre extraídas del mismo paciente, que devuelven la turgencia a la piel y que evitan tener que someterse a constantes liftings u operaciones de mayor envergadura.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Antienvejecimiento, Juan Carlos Méndez, ha señalado que se trata de un tratamiento que se está aplicando desde hace más de un año en ese país -aún no está autorizado en España-, que consiste en inyectar colágeno y fibras elásticas, reticulares y ácido hialurónico procedentes del mismo paciente.

En España hay 185 médicos acreditados en Antienvejecimiento que atienden a unos 7.000 pacientes y 90 clínicas antiedad, 25 de las cuales se encuentran en Cataluña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tres interessant, merci