martes, 18 de septiembre de 2007

CiU reclama 2.000 millones`para la ley de dependencia


Cinco Días / MADRID (18-09-2007)

Convergència i Unió defenderá hoy en el Congreso de los Diputados una moción en la que exige al Gobierno que aumente hasta los 2.000 millones de euros la financiación destinada a la Ley de Dependencia y cree un fondo compensatorio el año que viene destinado a cubrir los gastos de las comunidades autónomas con costes de vida más elevados.
En la moción pide también al Gobierno que desarrolle los instrumentos de cobertura privada de dependencia y garantice la capacidad de las comunidades de establecer los niveles de copago.
El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, ha trasladado al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, su preocupación porque 'la Ley de Dependencia no funciona y se están frustrando las expectativas creadas'. Campuzano ha asegurado al ministro que 'el impacto real de la ley es cero', que 'nadie ha cobrado aún un céntimo de prestación' y que 'no puede escudarse en que no funciona por culpa de las comunidades autónomas porque el Gobierno no ha firmado aún ningún convenio de colaboración con ellas'.

No hay comentarios: