miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cada español origina un gasto una media de 20 euros mensuales en medicamentos con receta


Jano Online y agencias26/09/2007 11:17

Cada español origina un gasto medio de 20 euros al mes en medicamentos con receta, según los datos extraídos del último estudio realizado por el Observatorio del medicamento de Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que desde el mes pasado viene analizando las diferencias en el gasto per cápita en las distintas comunidades autónomas, según la composición de su pirámide de población.
FEFE destaca en un comunicado que Madrid, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son las comunidades con menor número de recetas por habitante y menor precio, mientras que aquellas en las que se consume un mayor número de recetas y de mayor precio son Castilla y León, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y Asturias.
Asimismo, indicó que los datos del Observatorio, que este mes analiza la demanda de recetas en la población, muestran que "el gasto se estanca en agosto, y la tendencia se mantendrá en septiembre y octubre", lo que se debe a la reducción del precio medio de las recetas.
Por otra parte, la media nacional en el número de recetas por habitante y mes se encuentra en 1,53 recetas si consideramos para el cálculo los últimos 12 meses, mientras el que precio medio de las recetas es, con esta misma forma de cálculo, de 13,33 euros.
Para FEFE "agosto ha supuesto una tregua en la situación de suministro irregular que se viene produciendo desde hace más de dos años", lo que supone para su presidenta, Isabel Vallejo, "una gran noticia que este dato fuera el inicio de una reflexión en la política de suministro de medicamentos".

No hay comentarios: