A riesgo de parecer insensibles y exageradas, las autoridades del Dorset County Hospital de Dorchester, en el Reino Unido, prohibieron llevar flores a los pacientes internados bajo el argumento de que éstas podrían poner en riesgo la salud de los internos.
Especialistas del hospital explicaron que el agua donde se conservan las flores puede favorecer el desarrollo de algunas bacterias y, en caso de que se derramara, podría extender los gérmenes entre los pacientes.
Por si esto no fuera suficiente razón, agregaron, a las enfermeras “les quita tiempo cuidar las flores”. El hecho de que en la mayoría de los casos la gente no permanece en el hospital por mucho tiempo fue otra razón para tomar la medida. A partir de este mes de septiembre, los visitantes que lleguen al hospital mencionado con un bonito ramo de flores en las manos serán obligados a dejarlo en la entrada.
“Es un regalo tradicional, especialmente en las unidades de maternidad. A la gente le gusta regalarlas Pero existen evidencias que muestran que las flores en los jarrones que no reciben los cuidados necesarios pueden ser un foco de infección”, declaró Alison Tong, directora de enfermería del nosocomio.
Por supuesto, los más tristes con la entrada en vigor de esta normativa son los vendedores de flores. Kathy Russell, propietaria de una florería en Dorchester, lamentó la medida porque piensa que “las flores alegran a los pacientes”, pero asegura entender las razones del hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario