miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Cermi urge al Congreso a aprobar el proyecto de Ley de Infracciones y Sanciones


Mayte Antona/ Madrid-19/09/2007

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Cermi) urgió ayer a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que "aprueben ya el Proyecto de Ley por el que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad".

"Dicho proyecto de ley fue presentado el 16 de enero de 2006 y calificado el 24 de ese mismo mes, por lo que lleva más 20 meses en el Congreso de los Diputados, tiempo inusualmente dilatado para la tramitación de una iniciativa legislativa de estas características", sostiene el Cermi en un comunicado.

El Cermi entiende que "no son admisibles más demoras, pues el sector no puede esperar más para contar con un régimen sancionador con el que castigar las vulneraciones de los derechos de las personas con discapacidad".

"La regulación de las infracciones y sanciones resulta absolutamente necesaria para garantizar adecuadamente el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, establecido sustantivamente en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, por lo que resulta urgente culminar con rapidez el trámite del Proyecto de Ley por el que se establece el régimen sancionador en esta materia", denuncia el Cermi.

El Cermi presentó a todos los grupos parlamentarios del Congreso un documento de enmiendas técnicas que confía puedan ser aceptadas para mejorar una iniciativa normativa en la que el sector de la discapacidad tiene depositadas muchas esperanzas.

No hay comentarios: