viernes, 21 de septiembre de 2007

Ferran Adrià y Alaska se someten a un estudio cerebral


OCHO FAMOSOS SE CONVIERTEN EN COBAYAS HUMANAS PARA LA REVISTA 'QUO'

¿Se puede inmortalizar la genialidad? ¿Cómo funciona la mente de los famosos? Ocho de ellos han cubierto sus cabezas de electrodos y se han convertido en cobayas humanas para la revista Quo, que ha querido responder a estas preguntas.

Ferran Adrià, Alaska, Eva Hache, Pablo Motos, Juan Luis Arsuaga, el exbailarín Víctor Ullate, Carmen Posadas y Jorge Wagensberg --director del área de ciencia y medio ambiente de la Fundación La Caixa--, se han sometido al experimento, realizado durante seis meses por el Centro de Evolución y Comportamientos Humanos del Instituto Carlos III. Tras pasar varias pruebas, diferentes en función de la profesión, se llegó a la conclusión de que Adrià tiene una actividad cerebral constante incluso cuando está relajado, que Alaska tiene una mente multitarea y que Eva Hache se autoprotege de estímulos dañinos ante visiones dramáticas.

Más gracia tiene el resultado de Ullate quien, a pesar de tener un cerebro habituado a la música, su mente se bloquea cuando escucha ritmos "pachangueros".

No hay comentarios: