martes, 18 de septiembre de 2007

El 62% de los intereses de los españoles se centran en medicina y salud por encima de los deportes o economía entre otras temáticas



En España al igual que en el resto de Europa, los ciudadanos muestran más atención por los resultados y la posible aplicación de la investigación, que por la metodología empleada o los objetivos que se persiguen


Barcelona, 19 septiembre 2007 (mpg/AZprensa.com)

Según el barómetro de investigación médica y científica de la Comisión Europea el 62% de los españoles muestran más interés por las noticias sobre medicina y sanidad, que por los deportes (61%), la economía (58%), la ciencia y tecnología (50%) y el arte y la literatura (47%), según el barómetro de investigación médica y científica de la Comisión Europea.

El comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, ha señalado en el XIII Congreso Europeo de Biotecnología de Barcelona, que "la mayoría de los europeos están interesados en investigación médica, el 71% de ellos", según extrajo de los datos del Eurobarómetro.

Entre otras conclusiones, la encuesta europea también recoge que el interés por la investigación médica crece a medida que aumenta la edad. Así, la predilección por estos temas en personas de más de 55 años llega al 76%, mientras que entre los 15 y los 24 años el índice baja hasta el 61%.

En España al igual que en el resto de Europa, los ciudadanos muestran más atención por los resultados y la posible aplicación de la investigación, que por la metodología empleada o los objetivos que se persiguen.

Según ha señalado E.P. Potocnik destacó que "la televisión sigue siendo el canal más importante de la información" médica y científica tanto en Europa como en España, donde un 57% de los ciudadanos consideran la televisión como una de sus principales fuentes de información sobre ciencia, medicina e investigación sanitaria. A ésta le siguen los diarios (23%) y la radio (18%).


No hay comentarios: