viernes, 28 de septiembre de 2007

El Ministerio de Trabajo lanza un portal sobre el Sistema de Atención a la Autonomía y la Dependencia


Discapnet / Madrid (04/09/2007)
SAAD, es el nombre, del nuevo portal sobre el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, donde se informará sobre sus características, requisitos para solicitar ayudas y otras informaciones de interés para ciudadanos con discapacidad y sus familias.
Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2007 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (Ley de Dependencia) ha nacido un nuevo derecho para todos, y la finalidad de esta nueva página es informar sobre sus beneficios.
La ley apoya el que aquellas personas de edad avanzada o con discapacidad podrán ser independientes, gracias a las ayudas y apoyos que les facilitará la Administración Pública. Servicios sociales, prestaciones, etc. intentarán paliar sus demandas.
La aplicación de esta ley se irá realizando de forma progresiva; en el año 2007 podrán acceder al Sistema los casos más graves, las personas que se encuentran en situación de gran dependencia, que son las que primero necesitan de ayuda y apoyo para seguir adelante con una mejor calidad de vida.
La página informa sobre las prestaciones y servicios que quedarán cubiertos con esta ley, por ejemplo, servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día, residencia, ayudas a familiares o asistentes, etc.
También ofrece preguntas frecuentes sobre la normativa. Acceso a esta web a través del siguiente enlace que abre en ventana
nueva
http://www.saad.mtas.es/portal/ciudadanos/faq.html


¿Cómo solicitar ayudas o servicios? Acceso a los trámites paso a paso a través de la web (abre en ventana nueva)
http://www.saad.mtas.es/portal/ciudadanos/tramites.html

No hay comentarios: