viernes, 7 de septiembre de 2007

EL 16% de los españoles desconocen las consecuencias de una exposición prolongada frente al ordenador



El uso prolongado del PC puede provocar el Síndrome de la Pantalla de Visualización

Madrid, 8 Septiembre 2007

(mpg/AZprensa.com)

Según el “II Estudio sobre La Salud Visual de los Españoles” realizado por Transitions Optical, el 16% de los españoles no es consciente de la necesidad de limitar el tiempo que se permanece frente al ordenador y la televisión con el fin de mantener una correcta salud visual. Esta sobre exposición puede causar el llamado Síndrome de la Pantalla de Visualización.
El Síndrome de la Pantalla de Visualización es una patología cuyos síntomas se demuestran a través de visión doble o borrosa, fatiga ocular, fotofobia o lagrimeo, sequedad, ojos rojos, pesadez ocular, rigidez y dolor de hombros, cuello, espalda, brazos, muñecas y mano, picor o enrojecimiento de la cara, hinchazón, cefaleas, náuseas, mareos y vértigo.
Según el estudio, tan sólo el 39% de los entrevistados considera muy importante el hecho de limitar el tiempo frente a los ordenadores como una medida para mantener la salud visual, el 45% dijo que era importante y un escaso 16% desconocía o no le daba importancia a esta medida de prevención.
Otro dato interesante referente a esta investigación es que cuanto más edad tiene el entrevistado mayor es la importancia que se le da a la limitación del uso del ordenador como medida para mantener una correcta salud visual. Así se demuestra en el estudio, ya que el 41% de las personas mayores de 55 años consideran esta limitación de tiempo muy importante, seguido de las personas que tienen entre 35 y 54 años (39%) y un 37% entre 18 y 34 años de edad.
En términos regionales, Canarias es la región donde se da una mayor importancia a la limitación del uso del ordenador y la que menos importancia da a este tema es Andalucia.Noreste de España con un 16,3%. La zona geográfica de España que menor importancia le dioa este factor con tan sólo un 7,8% fue la del Andalucía.
Este “II Estudio sobre La Salud Visual de los Españoles” revela además que sólo un 5% de los españoles es consciente de los efectos nocivos que los rayos ultravioleta ejercen sobre los ojos.

No hay comentarios: