martes, 25 de septiembre de 2007

Internet sensibiliza a la sociedad sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo


Más de un millón de personas en España sufren obsesiones y compulsiones

Redacción / EP , Bien - 25/09/2007

La Asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y Lundbeck ponen en marcha de manera conjunta una campaña de sensibilización, a través de Internet, para mostrar, a través de imágenes, las situaciones más comunes que sufren estos pacientes.

Mediante la sensibilización tanto de la sociedad como de la clase médica, ambas instituciones pretenden mejorar el diagnóstico, tratamiento y la calidad de vida de los pacientes que sufren TOC, una patología poco conocida en la actualidad.

Tal y como indicanlos expertos, el diagnóstico tardío es uno de los principales problemas de las personas que se enfrentan a esta enfermedad. En este sentido, los expertos aseguran que pueden transcurrir entre siete y doce años antes de que el paciente aquejado por esta patología acuda por primera vez a una consulta. Igualmente, el promedio de tiempo desde que empieza la enfermedad hasta que el paciente recibe el tratamiento adecuado es de 17 años.

En España hay más de un millón de personas con obsesiones y compulsiones, que en la mayoría de los casos interfieren en su vida diaria y la de su familia, reduciendo así su calidad de vida.

No hay comentarios: