martes, 28 de agosto de 2007

Gasto social en Catalunya y España

Barcelona,28/8/2007


Hace ya cerca de un año, al diagnosticarme la enfermedad, descubrí con cierta sorpresa è incredulidad, algo que a pesar de ser evidente, parecía que nadie se atrevía afirmar.

En el articulo anterior no solo me dan la razón, también puedo constatar que hice corto en unas apreciaciones relativas al gasto social en Catalunya, España y resto de Europa.

Y es que hay cosas que no es necesario ser muy espabilado para darse cuenta, no hace falta entender mucho de números ni de economía.

Recuerdo que cuando hice notar que las prestaciones sociales en Catalunya, estaban muy por debajo de las europeas y también de las del resto de España, se me trató como un iluminado que se salía de la foto del conformismo imperante.
Pues aquí están las cifras, en relación al Producto Interior Bruto (PIB), el gasto social es el siguiente:


Unión Europea 28,3%
Resto de España 19,7%
Catalunya 17,8%

Catalunya en el furgón de cola Europeo y Español.
Así no me extraña que existan Asociaciones realizando funciones que deberían desarrollar la sanidad pública y Fundaciones sufragando costosos programas de investigación.

Mejor ignorar estos mismos datos referentes a la Esclerosis Múltiple, no nos convienen los disgustos, esta enfermedad nuestra es muy señora y requiere mucha tranquilidad.

Pero como en el anuncio “Yo no ...........”

No hay comentarios: