viernes, 3 de agosto de 2007

Diferencias inmunológicas en la esclerosis múltiple entre distintas étnias

03/08/2007
Se han encontrado diferencias en el sistema inmune de individuos afroamericanos con esclerosis múltiple en comparación con los individuos caucásicos. Este descubrimiento, publicado en Neurology, podría ser clave en relación a el hecho de que la esclerosis múltiple afecta más a los individuos afroamericanos que a los caucásicos.
En este estudio, los investigadores compararon los anticuerpos del fluído cerebroespinal de 66 pacientes afroamericanos y de 132 caucásicos con esclerosis múltiple.
El trabajo ha permitido afirmar que las diferencias étnicas en relación con la enfermedad se extienden a la respuesta inmunológica, que desempeña un papel importante en la esclerosis múltiple. La respuesta inmune es más activa en los enfermos afroamericanos que en los caucásicos.
La razón de estas diferencias biológicas no se conocen, aunque parece que se deberían a diferencias genéticas. Es posible que los genes distribuidos entre los distintos grupos étnicos conlleve a la diferente susceptibilidad para algunas enfermedades.

No hay comentarios: