miércoles, 29 de agosto de 2007

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona acogerá un centro especializado en esclerosis múltiple


Jano Online y agencias
29/08/2007 12:10

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona albergará un centro especializado en esclerosis múltiple con capacidad para recibir 5.000 visitas al año a partir de octubre, después de que se hagan las reformas necesarias para acoger las nuevas instalaciones, de 2.000 metros cuadrados. Actualmente hay unas 4.500 personas que sufren esta enfermedad en Cataluña.

La consejera de Salud de Catalunya, Marina Geli, explicó que el Centro de Atención Integral de Personas con Esclerosis Múltiple en Cataluña (CEMCAT) fomentará la investigación en esta enfermedad, que es la primera causa de discapacidad entre la población joven. La edad media de diagnóstico se sitúa entre los 20 y los 25 años y no tiene cura.

La Consejería ya ha hecho campañas de “atracción de talentos” para que trabajen en el CEMCAT, que contará con medio centenar de profesionales empleados. Éstos se encargarán también de realizar tratamientos de neurorrehabilitación y atención psicológica, de potenciar la inserción laboral y social, y de fomentar el diagnóstico precoz, que Geli consideró “muy importante para la calidad de vida” de los afectados de esta enfermedad.

Además, el CEMCAT podrá dispensar unos 2.000 tratamientos anuales contra la esclerosis múltiple y, según la consejera, la lista de espera para una primera visita no superará los diez días.

El centro, que costará 4 millones de euros, será financiado conjuntamente por la fundación privada Esclerosis Múltiple (FEM) y la Generalitat, que aportará 1,7 millones. Este tipo de acuerdo fue posible gracias a la nueva Ley del Instituto Catalán de la Salud (ICS)


Webs Relacionadas

Hospital Vall d´Hebron
Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya




No hay comentarios: