martes, 14 de agosto de 2007

EL CERMI PIDE AL GOBIERNO LA RÁPIDA REMISIÓN A LAS CORTES DE LA CONVENCIÓN DE LA ONU, PARA SU RATIFICACIÓN


MADRID, 14-AGO-2007


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió hoy al Gobierno que remita cuanto antes a las Cortes el texto de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, trámite previo a su ratificación definitiva por España.

El Estado español ya suscribió la Convención de la ONU el pasado mes de marzo, pero para que este instrumento jurídico internacional entre a formar parte del ordenamiento jurídico español es necesaria la aprobación del Congreso y el Senado y la ratificación formal. En ese momento, la carta sería aplicable en España.

El Cermi espera que todos los trámites que quedan por realizar se efectúen antes del mes de diciembre de 2007, para que España pueda ratificar el texto en torno al próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El comité señaló hoy en un comunicado que "si España es de los primeros países en ratificar la convención, estará en mejores condiciones para aspirar a tener un representante en el Comité de Seguimiento, órgano encargado de vigilar la aplicación del tratado en todos los países adheridos".

No hay comentarios: