viernes, 10 de agosto de 2007

EL CERMI RECUERDA A MEDIO AMBIENTE Y TRÁFICO QUE SUS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD AUDIOVISUAL DEBEN SER ACCESIBLES

MADRID, 10-AGO-2007

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha dirigido al Gobierno para pedir el cumplimiento de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, que obliga a que las campañas audiovisuales de la Administración General del Estado sean accesibles a las personas con discapacidad.

En un comunicado, el Cermi señaló hoy que el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Tráfico están difundiendo campañas audiovisuales de publicidad "sin ninguna medida de accesibilidad para personas con discapacidad, incumpliendo la normativa aplicable".

El artículo 5 de la Ley de Publicidad, dedicado a la accesibilidad a las campañas institucionales de publicidad y de comunicación, establece que "se procurará el más completo acceso a la información a las personas con cualquier tipo de discapacidad".

Es un mandato que el legislador dirige a la Administración General del Estado y a sus autoridades para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a estas actividades.

El Cermi pide al Gobierno que impulse la adopción de las medidas necesarias para que todas las campañas institucionales del ámbito de la Administración General del Estado incorporen de oficio previsiones de accesibilidad, entendiendo por tales la subtitulación, la emisión en lengua de signos y la audiodescripción.

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