viernes, 24 de agosto de 2007

BARÇA y ACCESIBILIDAD


Este año se cumple el 50 aniversario de la construcción del estadio del Fútbol Club Barcelona, la instalación más emblemática que el club posee en el barrio de Les Corts.

Un estadio considerado por la UEFA como 5 estrellas por su confort y seguridad que junto con el Palau Blau-Grana y el Mini-Estadi, forman todo un complejo de instalaciones consideradas de primer nivel.

Pues todas estas instalaciones adolecen de una condición muy importante que el club hace años tenia que haber resuelto, su falta de ACCESIBILIDAD.

Ser socio del F.C.Barcelona y tener una minusvalía ò diversidad funcional no son compatibles, ninguna de todas estas instalaciones mencionadas,no solo no cumplen con los mínimos de accesibilidad que marca la ley, si no que están repletos de barreras que lo hacen infranqueable para una persona con problemas de movilidad.

Se que hay quien podrá pensar que estoy frivolizando sobre un tema de un fuerte calado social y que existen prioridades más importantes, como transportes, viviendas, centros culturales, etc

Si todo esto es cierto y se tiene que luchar para que se cumpla la ley en todos los niveles y estamentos, también en los estadios de fútbol.
Los socios del Barça con diversidad funcional, tienen tanto derecho como cualquier otro socio a poder disfrutar del abono de una localidad accesible. Mis problemas de movilidad, no deberían frenar mi acceso al estadio ni la de muchos socios Barcelonistas que sienten los colores, como mínimo con la misma ò más intensidad que el resto.

Creo que tanto la actual junta directiva como las anteriores, han mostrado muy poca sensibilidad hacia un colectivo de socios que solo se diferencian del resto en que poseen una movilidad distinta.

Seamos también el mejor Club del mundo en atención a los socios, sea cual sea su diversidad, mostremos nuestro compromiso de igualdad y no discriminación.

Con la futura remodelación del Estadi, espero no olviden convertir nuestro viejo y entrañable campo en una instalación moderna, funcional y a la vez totalmente ACCESIBLE.

Este es el momento de demostrar que el Barça es más que un Club
.
¡Visca el Barça!
Carles Riquelme i Felip
Socio nº 51438

No hay comentarios: