viernes, 23 de noviembre de 2007

Un sistema evita ocupar las plazas para minusválidos

JAVIER S. DEL MORAL/ EL PAÍS
El centro comercial Parquesur (Leganés) cuenta desde ayer con un novedoso sistema de protección de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que impide ocuparlas al resto del público. El escaso respeto a esa reserva de estacionamiento es una denuncia frecuente de las personas con movilidad reducida.
El sistema, pionero en España y que desarrolla una multinacional francesa, consiste en unas columnas electrónicas colocadas en medio de dos plazas reservadas y que cuentan con un sensor que detecta la entrada de un vehículo al espacio de aparcamiento. En ese momento, solicita la acreditación de movilidad reducida al conductor. Si en un minuto no se pasa dicha acreditación por un lector de infrarrojos, el sistema envía una señal a la seguridad del centro para alertar de que esa plaza se ha ocupado de forma indebida.
"En Francia, donde ya se ha empezado a implantar este dispositivo, se ha reducido hasta en un 60% en el número de aparcamientos no autorizados", explicó la directora del centro, Eva Marín. Se han instalado 14 dispositivos.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid, Javier Font, dio la bienvenida a la iniciativa y abogó por "una mayor concienciación ciudadana" para respetar las plazas reservadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que hay visitado su blog, muy informativo!
Adios