(PD).- La firma californiana 23andMe, una compañía financiada por el buscador Google, anunció ayer que ofrecerá estudios de ADN por internet a un precio de 999 dólares. Los usuarios de este servicio pueden enviar por correo a 23andMe una muestra de su saliva y, a cambio, recibirán un estudio genético exhaustivo a través de una cuenta en Internet segura.
Así, lo clientes de 23andME podrán conocer desde su predisposición a padecer ciertas enfermedades como cáncer a datos mucho más banales como su grado de parentesco con personajes célebres. La firma también asesorará a sus usuarios sobre posibles tratamientos preventivos dependiendo de su perfil genético.
"Creemos que esta información ofrece una interesante perspectiva en la genética individual con el objetivo de expandir el conocimiento colectivo permitiendo la participación activa en investigación", dijo Anne Wojcicki, co-fundadora de 23andMe.
Se da la circunstancia de que Wojcicki está casada con Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, que ha invertido unos 4 millones de dólares en 23andMe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario