martes, 13 de noviembre de 2007

Cermi pide al Gobierno una directiva contra la discriminación de los discapacitados


Se reunen hoy con Alberto Navarro, secretario de Estado para la Unión Europea
Cermi pide al Gobierno una directiva contra la discriminación de los discapacitados
José Ramón Verano/Madrid-13/11/2007
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pedirá al Gobierno español que lidere en las Instituciones europeas la iniciativa de aprobar con urgencia una Directiva transversal contra la discriminación de las personas con discapacidad en Europa.
El Cermi realizará esta petición al secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alberto Navarro, con el que se reunirá el próximo martes, día 13, para abordar este asunto.
Tras la entrega a la Comisión y al Parlamento europeos de más de un millón de firmas en favor de una legislación europea contra la discriminación, el CERMI considera que el Gobierno español debe actuar como impulsor de esta Directiva, planteando su necesidad en el Consejo Europeo.
El movimiento asociativo español ha sido uno de lo más activos de Europa en el desarrollo de la campaña "1 millón para la discapacidad", con más de 130.000 firmas conseguidas.
A juicio del Cermi, la movilización de la ciudadanía española en pro de esta iniciativa debe tener su reflejo en la acción política del Gobierno español, que debe liderar el proceso político que lleve a la Unión Europea a dotarse de una Directiva contra la discriminación.

No hay comentarios: