sábado, 3 de noviembre de 2007

¿Viajar en el tiempo?


¿Es posible viajar hacia atrás en el tiempo?
El Profesor Amos Ori, del departamento de Física del Instituto Politécnico (Tejnion) de Haifa, en Israel, es el autor de un estudio que prevée precisamente eso: un modelo teórico de la máquina del tiempo.
Según dijo el profesor Ori , de acuerdo a la relatividad general, el espacio del tiempo puede no ser derecho cuando lo "tuercen" campos de gravedad. La pregunta es si se puede doblar el espacio del tiempo, torcerlo de tal forma que se pueda viajar hacia atrás.
Según la teoría de la relatividad general, toda persona o todo objeto que se mueve en el tiempo, marca una línea en el eje del tiempo. Si se viaja además de un lugar a otro, esa línea se tuerce, se dobla. Y en el estudio de la relatividad general, la interrogante es si acaso se puede doblar esa línea de modo tal que se cree un anillo cerrado (loop) que permita volver a un punto en el cual ya se estuvo antes.
Según el Profesor Ori, el principal argumento contra esta posibilidad teórica es que para que se pueda crear ese anillo cerrado, debería haber en el espacio del tiempo una materia con densidad negativa, algo que no está claro si existe o no.
Pero en sus modelos teóricos, desarrolla lo que considera pueden ser las soluciones.

No hay comentarios: