martes, 6 de noviembre de 2007

UNA WEB OFRECE CONSEJOS PARA RELACIONARSE CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

United Spinal Association ofrece a través de su sitio web una publicación práctica sobre el tema

MADRID, 06-NOV-2007
SERVIMEDIA
La organización estadounidense de lesionados medulares United Spinal Association ofrece a través de su página de Internet una publicación que contiene consejos para mejorar la relación entre personas con y sin discapacidad, según informa el diario "The Courrier Post On-Line".
La asociación publicó el folleto en inglés bajo el título "Disability Etiquette" en 1997, lo actualizó en 2002 y lleva distribuidos más de 300.000 ejemplares en formato impreso hasta la fecha.
Ahora, también se puede descargar de manera gratuita a través de su página web ( http://www.unitedspinal.org/ ), tanto en la versión inglesa como en castellano ("Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad") La guía ofrece una serie de consejos orientados a mejorar la relación entre personas con y sin discapacidad en situaciones cotidianas, en el ámbito laboral o en las relaciones comerciales.
En ella se abordan la discapacidad física, intelectual, y sensorial, a través de ejemplos ilustrados con viñetas, como si es apropiado comunicarse mediante notas escritas con una persona sorda, acariciar a un perro guía o sentarse para hablar con una persona que utiliza silla de ruedas.
También incluye información sobre las medidas a adoptar en procedimientos de evacuación en caso de emergencia si hay personas con discapacidad, y consejos para la gestión de conflictos y el uso de la señalización adecuada para informar sobre la accesibilidad de establecimientos y servicios.

No hay comentarios: