Actualizado miércoles 28/11/2007
ROMA.- Los fumadores napolitanos ya no podrán encender un cigarrillo al aire libre cuando se encuentren cerca de mujeres embarazadas o niños en jardines públicos. Así lo ha anunciado el ayundamiento de Nápoles (sur de Italia).
Desde enero de 2005, una ley prohíbe en toda Italia fumar en locales públicos. Ahora, las autoridades locales de Nápoles han ido un poco más lejos. "La ordenanza prohíbe fumar cerca de las embrazadas, recién nacidos y menores de 12 años en los parques de la ciudad", ha declarado el teniente de alcalde de la ciudad encargado del mediambiente, Gennaro Nasti.
La medida entró en vigor la semana pasada. Los fumadores que no respeten la medida se arriesgan a multas de entre 27,5 y 500 euros, ha añadido el político, precisando que "los agentes de la policía municipal velarán por el respeto a esta ordenanza".
"No vamos a coger un metro para calcular la distancia entre fumadores y mujeres o niños. Pero no podrá fumar durante los espectáculos al aire libre o en las estructuras cubiertas. Las multas afectarán a aquellos que sean objeto de quejas por parte de las madres", ha señalado el adjunto del alcalde.
Pero más que en la represión, Nasti confía en "el amor de los napolitanos por los niños, para que sean ellos mismos quienes dejen de ahumarlos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario