miércoles, 14 de noviembre de 2007

El viernes arranca en Madrid la Conferencia Europea de la Mujer con Discapacidad

SERVIMEDIA
Fecha de Publicación:
13/11/2007

• El encuentro, que reunirá a cerca de 200 personas, se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Hotel Auditórium de Madrid

• Bajo el lema ‘Reconociendo los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad. Un valor añadido para la sociedad futura’

El viernes, día 16 de noviembre, comienza en Madrid la Conferencia Europea de Mujeres y niñas con discapacidad, bajo el lema ‘Reconociendo los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad. Un valor añadido para la sociedad futura’. El encuentro está organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), a través de sus respectivas comisiones de la mujer.
La Conferencia, que se celebrará en el Hotel Auditórium de Madrid durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, contará con la participación de cerca de 200 personas que intentarán desgranar la situación de las mujeres y las niñas con discapacidad desde la óptica europea.
Durante estos tres días se hablará de multidiscriminación, derechos humanos, planes de acción de los gobiernos europeos y se abordará la perspectiva desde la Comisión de la Mujer y el Parlamento Europeo.
A lo largo del sábado, 18 de noviembre, se celebrarán cuatro talleres donde se tratarán las medidas preactivas en las organizaciones de discapacidad y las herramientas que incluyan la perspectiva de las mujeres y niñas con discapacidad en las políticas. Asimismo, se explicará cómo involucrar de forma activa en las políticas a las mujeres y niñas con discapacidad y qué puede hacer cualquier persona para contribuir a nivel local en el apoyo y mejora de la situación de las mujeres y niñas con discapacidad.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

No hay comentarios: