domingo, 4 de noviembre de 2007

Sanidad investigará más terapias de enfermedades degenerativas


03.11.07 -
RAFAEL HERRERO

El Ministerio de Sanidad promoverá que la investigación en enfermedades neurodegenerativas tenga mayor presencia en los centros sanitarios españoles. Con este objetivo, el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned) ha abierto una convocatoria para seleccionar a 20 investigadores en un proyecto que financiará con 600.000 euros.
Entre las metas del Ciberned destaca la de favorecer la aplicación de nuevas terapias para el tratamientos de enfermedades como el alzheimer, el parkinson, la enfermedad de Huntington y las ataxias neurodegenerativas. En esta ocasión, el Ciberned seleccionará a un máximo de 20 candidatos, que dedicarán el 50% de su jornada laboral a tareas de investigación básica, clínica y traslacional sobre las patologías mencionadas.
Para alcanzar dicho objetivo, el Ciberned dotará a la institución a la que pertenezcan los candidatos con 30.000 euros por persona y año en el caso de personal facultativo y 15.000 euros por persona y año para el personal de enfermería. Estas cantidades deberán de ser utilizadas para la contratación de sustitutos con la misma categoría profesional.
Las ayudas concedidas, que serán efectivas a partir del 1 de enero de 2008, tendrán una duración de dos años. Los solicitantes tienen que tener vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el servicio de las comunidades autónomas a la que pertenezcan o con una entidad concertada.

No hay comentarios: