miércoles, 14 de noviembre de 2007

Crean una plataforma de farmacias socialmente responsables

sigre
Agencias - 14/11/2007

La Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) ha creado la Plataforma de Farmacias Socialmente Responsables, una iniciativa para que los farmacéuticos incorporen prácticas de gestión sostenibles y sociales en sus establecimientos.

La incorporación de puntos Sigre de recogida de medicamentos, el consejo y atención al paciente, el conocimiento de su situación patológica o la promoción de hábitos saludables son algunos de los principios de esta plataforma que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y que tiene el objetivo de promover y favorecer acciones sostenibles en las farmacias.


Además, según ha explicado el director general de FUINSA, Antón Herreros, este foro pretende "defender el modelo de empresa tradicional desde la sostenibilidad", así como transmitir a la sociedad el compromiso social de las farmacias. Los propietarios de las oficinas de farmacia podrán incorporarse de forma gratuita a la plataforma a la que estarán adheridas una vez verifiquen, según las normas internacionales, que cumplen los objetivos y principios establecidos.

El director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera, presente el acto de presentación, ha destacado que en materia de responsabilidad corporativa "siempre se traslada a las pequeñas y medianas empresas una imagen negativa" que implican mayores costes y heredar comportamientos de la gran empresa.

En este sentido ha alabado el compromiso de "autorregulación" de las propias farmacias, muchas de las cuales "ya cumplen los objetivos marcados en la plataforma creada de farmacias socialmente responsables".

No hay comentarios: