martes, 17 de junio de 2008

Renfe crea la Oficina Central de Atención para la

Discapacidad


Solidaridad Digital / Madrid- 17/06/2008
Renfe ha dado un paso más para alcanzar la plena accesibilidad de sus servicios con la apertura de la Oficina Central de Atención para la Discapacidad, cuya sede está ubicada en la Estación de Atocha (Madrid).

En declaraciones a Solidaridad Digital, el director ejecutivo de Desarrollo de la Accesibilidad de Renfe, Apolinar Rodríguez, explicó que la nueva oficina presta atención personalizada a los viajeros con discapacidad "antes, durante y después" de cada trayecto.

Desde la nueva Oficina Central de Atención a la Discapacidad, Renfe realiza un seguimiento en "tiempo real" de los viajeros con discapacidad que utilizan el tren como medio de transporte.

Este nuevo servicio de Renfe, dirigido por una profesional con discapacidad, tiene cobertura nacional y está atendido por personal especializado capaz de atender las demandas concretas de los usuarios con necesidades especiales, según Rodríguez.

"Las personas con discapacidad que trabajan en Renfe desempeñan su trabajo con absoluta profesionalidad. Además, tienen una especial sensibilidad para atender a los ususarios con necesidades especiales", resaltó el directivo de la compañía.

Con este servicio, Renfe solucionará cualquier incidencia o necesidad de apoyo de "manera inmediata", ya que se establecerá un contacto directo (vía teléfono o personal del tren) entre el el usuario con discapacidad y los responsables de la nueva oficina.

En la primera quincena de junio, Renfe ha prestado más de 3.000 acciones de apoyo a viajeros con discapacidad. La compañía extenderá este servicio de atención personalizada a otros usuarios con necesidades especiales, como personas mayores o mujeres embarazadas.

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