sábado, 14 de junio de 2008

El 90% de las personas discapacitadas incorporan el

móvil a su vida por la seguridad e independencia que

les proporciona.

Marta Díez / Madrid- 14/06/2008
El 90% de las personas discapacitadas de España disponen de teléfono móvil, del que aprecian sobre todo la independencia que les proporciona y la posibilidad de ponerse siempre en contacto con quien deseen, segun un estudio sociológico publicado por la Cátedra de Telefónica Movistar de la Universidad de Deusto.

Según informó Movistar, el estudio, que se basa en encuestas realizadas entre más de 1.500 españoles con algún tipo de discapacidad, pone de manifiesto que los usos y dificultades que encuentran los discapacitados a la hora de acercarse a la telefonía móvil son muy similares al resto de la población.
De esta forma, salvo entre las personas con discapacidad intelectual, para el resto de las personas con alguna otra discapacidad el uso del móvil se sitúa por encima del 90%, cifra que alcanza el 97% en el caso de discapacitados visuales.
Por último, el estudio pone de manifiesto lo importante que es para las personas con discapacidad auditiva la incorporación de la videollamada a la telefonía móvil y en general los servicios asociados a redes y servicios móviles de tercera generación.

No hay comentarios: