lunes, 14 de julio de 2008

SEGÚN LA CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS

La Expo de Zaragoza: 'Un espacio practicable, pero no

accesible'


SERVIMEDIA - MADRID.
Un mes después de la ceremonia de apertura de la Expo de Zaragoza, Cocemfe, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que aglutina a un total de 53 entidades en la provincia, ha denunciado que la Expo presenta deficiencias que dificultan la accesibilidad de personas con discapacidad al recinto.

Aunque la Expo "cuenta con diversos servicios específicos, como son el Centro de Atención a Discapacitados (CAD), préstamo de sillas de ruedas, entrada rápida a los pabellones, ascensores, rampas mecánicas y el fantástico trabajo de los voluntarios, no son suficientemente conocidos por los ciudadanos", asegura la entidad.

"El CAD carece de rotulación en la puerta, el plano de la accesibilidad no se distribuye en los puntos de información de las entradas, y los ascensores están insuficientemente señalizados", insiste Cocemfe.

Además de la escasa información, Cocemfe denuncia que "faltan barandillas en muchas zonas, señalizaciones que diferencien cambios de rasante en el terreno, que existen rampas con una inclinación superior a la que marca la ley 3/97 de Promoción de la Accesibilidad de Aragón y muchos más detalles que impiden que una persona con dificultades de movilidad pueda desenvolverse de manera autónoma por el recinto".

Por todo esto, concluye Cocemfe, "consideramos que la Expo es un espacio practicable, pero no accesible, puesto que los detalles que denunciamos dificultan la autonomía personal que promociona la normativa actual de obligado cumplimiento".

No hay comentarios: