jueves, 17 de julio de 2008

Los aeropuertos europeos ponen en marcha el 26 de

julio un servicio de atención a los pasajeros con

movilidad reducida

Mayte Antona / Madrid- 17/07/2008
Todos los aeropuertos europeos pondrán en marcha el próximo 26 de julio un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida, según informan Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En los aeropuertos españoles esta nueva medida comunitaria dará servicio a los pasajeros privados de cualquier movilidad, que deben ser acompañados a su asiento y necesitan ayuda personal completa, a los pasajeros que necesitan ayuda durante el traslado entre la aeronave y la terminal, pero que son autosuficientes para embarcar y desplazarse dentro del avión y también a los personas con discapacidad visual y auditiva.

Para poder tener acceso a este nuevo servicio hay que solicitarlo, al menos con 48 horas de antelación, y necesariamente al hacer la reserva o adquirir el billete.

En España también se puede solicitar este servicio a través del teléfono 902 404 704 o a través de la web "
www.aena.es" pero siempre con 48 horas de antelación, porque, si no es así, no se garantiza el servicio solicitado.

El día del viaje, la persona que ha solicitado el servicio tiene que acudir al punto de encuentro "Sin barreras" a la hora acordada, y si no se ha fijado hora, como mínimo, dos horas antes de la hora de salida programada. La localización de estos puntos de encuentro figura en la web de AENA.

Una vez situado en el punto de encuentro, el usuario de este nuevo servicio debe pulsar un intercomunicador y esperar a que el personal autorizado le recoja.

La persona que ha solicitado este servicio será atendida y acompañada durante el proceso de facturación y en los controles de seguridad, hasta su asiento en el avión. Asimismo, AENA asegura que se le ayudará con su equipaje personal. También se la prestará ayuda en el desembarco y en la recogida del equipaje.

No hay comentarios: