viernes, 25 de julio de 2008

109 entidades de COCEMFE participan en el proyecto

“un verano sin barreras” de la Fundación “La Caixa”

.13 Confederaciones, 20 Federaciones y 66
Entidades pertenecientes a COCEMFE participan durante Julio y Agosto en el Proyecto piloto “Un Verano sin Barreras” de la Fundación “La Caixa”.

● Desde el 1 de Julio 67 vehículos han dado servicio a 260 personas por día, realizándose hasta la fecha más de 5.000 traslados.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Fundación “La Caixa”, firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración por el que se pretendía desarrollar el Proyecto “Un verano sin barreras” durante los meses de Julio y Agosto del presente año.

El objetivo es facilitar el acceso a personas con discapacidad física y orgánica a actividades culturales, sociales y lúdico-recreativas que organizan las entidades de COCEMFE.

En total son 109 las entidades pertenecientes a COCEMFE las que se han adherido a este Proyecto y a día de hoy son más de 5.000 los traslados que se han efectuado de personas con discapacidad física y orgánica a las actividades programadas para estos meses de verano.

COCEMFE, se comprometió en este convenio, a la organización de actividades, a la coordinación y comunicación del servicio de transporte y a dotar el servicio de transporte con un servicio de acompañantes, cuando fuera necesario, que faciliten el desplazamiento de personas con discapacidad física y orgánica que lo necesiten.

Por su parte, la Fundación “La Caixa” tiene el compromiso de aportar durante los meses de Julio y Agosto un servicio de transporte adaptado para facilitar la asistencia de los interesados a las actividades que organizan las entidades de COCEMFE.

COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

La Entidad congrega a más de 1.300 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Nacionales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.




No hay comentarios: